edicion noviembre 02

Perfil Humano: Soledad Navarrete, la colaboradora Mutual que se pone la camiseta dentro y fuera de la cancha

5Analista de remuneraciones en Mutual, pasa su tiempo libre en la “pasión de multitudes”, defendiendo a nuestro equipo en varios campeonatos. Esta es su historia.

Juega con la 3, es hincha de la Universidad de Chile y cuando deja su trabajo en el Departamento de Remuneraciones de Mutual se viste de corto para entrenar y seguir defendiendo los colores de la empresa, pero en la cancha. 

Se trata de Soledad Navarrete, una destacada Colaboradora fanática del fútbol que desde 2016 es parte de Mutual y traspasó su pasión de barrio para inundar los pasillos de nuestras oficinas.
Y no sólo participan, si no que también logran resultados. Como cuenta la misma Soledad, “hemos participado en dos campeonatos el año pasado. En el Campeonato Enel obtuvimos el cuarto Lugar y en el de Carozzi obtuvimos el tercer lugar”.

- ¿Cuándo nace el gusto por el fútbol? 

Desde mi juventud jugaba a la pelota en las canchas de mi barrio con mis hermanas y amigas, pero en Mutual nace desde agosto del 2016 cuando nos preparábamos como área para participar en las Olimpiadas de Mutual de Seguridad.
- ¿Cómo comenzaste a jugar?
Nos reunimos con varias áreas del mismo edificio donde están nuestras oficinas en la Torre Bicentenario y nos pusimos de acuerdo para participar en las Olimpiadas. Entrenábamos todos los miércoles, donde nos recibieron muy bien y nos acogieron a todas las mujeres que comenzamos con este entretenido deporte.
1- ¿Cuál fue la reacción de tu familia cuando les contaste que querías jugar?
Mi marido feliz ya que el deporte es muy importante para una vida sana, mis hijos felices de ver a su mamá que lo hacía tan bien.
-¿Qué es lo más difícil de este hobby y lo que más te gusta?
Lo más difícil es hacerse el tiempo para participar en los entrenamientos y los campeonatos, sobre todo la hora de vuelta al hogar, además del cansancio después del trabajo en la oficina, ya que como madre debo cumplir muchos roles. Lo que más me gusta es que en el equipo hemos hecho muy buenas migas con las niñas y el deporte es lo mejor.
-¿Cómo describirías al equipo en el que juegas?
Muy bueno, unido, con compañerismo.
- ¿Tienes algún recuerdo especial en torno al fútbol o al equipo donde juegas?
El mejor momento es cuando obtuvimos el tercer lugar en un campeonato después de un partido muy apretado que terminó 4-4. Ganamos en penales.