Captura_de_Pantalla_2020-12-31_a_las_18.57.00.png

Todo sobre el Permiso de vacaciones

 

Recurso 70diploma

¿Podrás salir de vacaciones? ¿Habrá permisos especiales? ¿Te tendrás que quedar en tu casa?

Sí, si existe un permiso especial que te permitirá salir de vacaciones, pero… ¿cuáles son las condiciones para obtenerlo?
Primero que todo, solo las comunas en Fase 2 podrán sacarlo, ya que las comunas que están en Fase 1 tienen restringida la circulación interregional y las que están de Fase 3 en adelante no lo necesitan (a menos que la comuna de destino esté en Fase 1 o 2).

El permiso estará disponible en el sitio web de Comisaria Virtual de Carabineros
para permiso de vacaciones https://cmv.interior.gob.cl/ingreso
desde el 4 de enero y se podrá extender hasta el 31 de marzo y se otorgará solo una vez y permitirá acudir a un único destino. Es decir, podrás salir solo una vez y a un solo lugar en todo el verano.

 

¿Qué datos necesitas para solicitarlo?
Se requieren tus datos personales que son tu RUN y tu nombre completo, y deberás señalar la fecha de salida e indicar las direcciones de destino y origen. Es necesario recordar que tienes que respetar las normas de la Fase en que esté la comuna de destino, es decir que si está en Fase 2 deberás realizar cuarentena el fin de semana.
El permiso no tiene límite de tiempo, pero se deben respetar las condiciones de la fase en que se encuentre la comuna durante toda la estadía.

Con el permiso está permitido viajar un sábado o un domingo y podrá ser solicitado dentro de las 24 horas antes de la salida. No se permite el desplazamiento en horario de toque de queda. El plazo máximo para llegar al lugar de destino es de 48 horas desde la hora de salida establecida en el permiso.

No basta con solo este documento.
Deberás, además, solicitar el Pasaporte Sanitario Interregional, el cual está disponible en la página www.C19.cl.

Una indicación particular, es la que aplica en los niños/adolescentes menores de 18 años de edad con padres separados. Ellos podrán salir de vacaciones dos veces, una vez con su madre y otra, con su padre.

Si la comuna de destino retrocede a cuarentena, mientras estés en ese lugar, podrás sacar otro permiso especial que te permitirá regresar a tu residencia habitual, el cual se obtiene en la Comisaría Virtual. Para retornar, en cualquier condición, tendrás que solicitar un permiso.

Este permiso permitirá a miles de familias chilenas disfrutar de vacaciones, luego de un año muy intenso.
Esto no significa que la pandemia haya terminado, todos y todas tenemos que ser responsables y conscientes de que en cualquier momento podemos estar transmitiendo el virus, por lo que hay que cuidarse rigurosamente, siguiendo las normas sanitarias.
¡Esperamos que tengas un muy buen verano!