agosto 01

Crea el mejor espacio para que tus hijos estudien

Al momento de hacer las tareas o estudiar es indispensable crear una atmosfera adecuada en un entorno adecuado.

Uno de los aspectos que debes considerar es que el espacio debe ser siempre el mismo, con la menor cantidad de distractores. Vetados quedan los televisores y celulares y el computador y la estudioTablet sólo si es indispensable su uso.

Elige un lugar iluminado, en lo posible con luz natural. Si no es posible evita a como dé lugar los tubos fluorescentes ya que éstos emiten un parpadeo constante casi imperceptible que es estrés.

Otro aspecto que es muy importante son los muebles. Fíjate que la mesa y la silla le acomoden, que no queden los pies colgando y de ser así pon debajo algún piso que le brinde estabilidad, ayudarás enormemente a su columna, prolongando así el tiempo confortable de estudio. Guía a tu hijo para que tenga a mano todo lo que necesita para evitar que se pare a cada momento.

En cuanto a música ambiental, ésta será un aporte en tanto no interrumpa el quehacer. Prefiere música clásica, algo new age, chill out o ambient lounge.

Cuida que no exceda un tiempo prudente (acorde a su edad) de tareas o estudio. Debes considerar recreos para aminorar el estrés y evitar que se vuelva un momento desagradable para tu hijo y para ti. La idea es que las tareas sean un momento de aprendizaje feliz, casi un juego.

Debido a las exigencias actuales de colegios, escuelas y hasta jardines infantiles las tareas han dejado de ser algo entretenido. Sé tu quien le devuelva a las tareas la magia de aprender. Recuerda que el aprendizaje con emoción cala hondo y es la forma más eficaz de interiorizar.