abril 01

Estos son los 7 alimentos que jamás le debes dar a tu mascota

Si hemos optado por tener una mascota en casa que nos alegre y acompañe, debemos estar preparados para decir “NO”. Una de las tareas más difícles es negarnos a darles “cosas ricas” que el resto de la familia consume.

Esto porque hay alimentos que definitivamente no les hacen bien, es más, representan un daño en la salud de los consentidos de la casa.

Te dejamos una lista de alimentos que NUNCA le debes dar:

- Chocolate: el chocolate no solo contiene cafeína que es perjudicial, también contienen sustancias como la teobromina y feofilina que provocan vómitos y diarreas aparte de poner a nuestra mascota con el sistema nervioso macotasalterado.

- Uvas: esta fruta podría contener una micotoxina que puede producir daño hepático grave e insuficiencia renal. Puede bastar sólo un puñado para una intoxicación, así como puede que pasa nada.

- Lácteos: los animales no son capaces de tolerar la lactosa ya que no poseen suficientes enzimas en su intestino para digerir los alimentos lácteos, lo que puede llegar a provocar vómitos, diarreas e incluso una posible deshidratación severa.

- Cebolla: cruda o cocida es lo más tóxico que puedes darle de comer a tu mascota, puesto que contiene disulfuros y silfóxidos, los que pueden producir anemia y dañar los glóbulos rojos, provocando la muerte.

- Dulces: casi todos contienen un alcohol de azúcar llamado xilitol. Puede ser extremadamente tóxico incluso en cantidades pequeñas llegando a causar hipoglucemia, insuficiencia hepática, convulsiones y hasta la muerte.

- Alcohol: no pueden metabolizar el alcohol y a consecuencia del poco peso de nuestra mascota, el efecto del alcohol es mayor. Puede producir intoxicación, falta de coordinación y llevar a la muerte.

- Pan: en pequeña cantidad provoca gases, pero en grandes cantidades puede producir distensión estomacal.