edicion diciembre 2018 02

¿Cómo afecta el frío a la salud?

Se acabó el verano y con esto llegan cuidados especiales que debemos tener para cuidar nuestra salud.

Ya no hay tanta variedad de frutas por lo que para algunos se vuelven aburrido y difícil comerlas. Aparecen las ganas de comer alimentos más calóricos como legumbres, pastas o sopas, dejando de lado ensaladas y platos más livianos.

Pero no es solo en cuanto a alimentación. Las bajas temperaturas también nos obligan a tomar medidas. Cuando el cuerpo se expone a temperaturas muy bajas pierde más calor del que es capaz de generar, y los vasos sanguíneos de la piel se contraen para conservar la temperatura corporal. Además, el corazón tiene que trabajar con más fuerza para bombear la sangre a través de los vasos contraídos.

Para evitar las consecuencias de las bajas temperaturas, te damos estos consejos para que te aprontes al frío y lo puedas disfrutar de la mejor manera: en casa viendo una película o paseando por las calles sin temor a enfermarte.frio

- Mantén la temperatura de tu casa entre 18ºC y 21ºC ya que, si pasamos más de dos horas a 12ºC aumentará la presión arterial.

- Viste en capas, así podrás ir sacando cada una dependiendo del tiempo. Y del lugar donde estés.

- Intenta utilizar ropa de materiales como algodón que permiten que tu cuerpo respire y pueda transpirar sin los efectos producidos por materiales sintéticos como el polar.

- Procura tapar tu nariz y boca para evitar la entrada de aire extremadamente frío evitando contrastes.

- En tu hogar evita abrir ventanas que produzcan corrientes de aire.

- Invierte en un buen cortinaje, idealmente que lleguen al suelo y guarden el calor dentro de casa y eviten el mal gasto de energías calóricas, escapándose esta cuando tenemos cortinas a media pared.

- Revisa todas las ventanas y remplaza cierres que se gastan con el uso.