header agosto

header agosto

Detox

Hoy nos juntamos con la Carola para ponernos al día de que tal habían estado sus vacaciones...
fueron divertidas y una seguidilla de comidas sin parar, y comentábamos que es muy probable que nuestro cuerpo nos pida un respiro: uno se siente pesada, se ganan algunos kilos, terminamos hartas de comer sin parar...y ahí fue cuando me contó de las famosas dietas depurativas.
Es, básicamente, el plan con el que conseguirás sentirte mejor y hacer que desaparezcan todos los efectos de pesadez en tu cuerpo.
Por eso en esta época se han puesto muy de moda la dieta detox o depurativa como una opción perfecta para compensar los excesos gastronómicos. Con este plan y estos consejos de alimentación para un peso saludable, nos volveremos a sentir como nuevas.
Cómo funciona una dieta detox o depurativa
Las dietas detox funcionan a base de suministrar a tu cuerpo diversos compuestos naturales que se consideran necesarios para la desintoxicación tales como vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes. Algunos de estos compuestos naturales ayudan a eliminar las toxinas través del aumento en la frecuencia con la que se orina o del incremento de fibra que nos hace ir más al baño.
Los batidos detox para adelgazar son batidos que se hacen a partir de la mezcla entre verduras y frutas. De este modo se consigue una bebida que sin ser calórica, aporta energía, es saludable para nuestro organismo y a la vez depurativa.
Son muchas las combinaciones que podéis hacer de ingredientes pero os vamos a compartir las recetas más famosas:

 

detox 0001 Capa 2


BATIDOS DETOX VERDE

La receta que vamos a compartir la hemos encontrado en ViviendoSanos.com y es una de las más utilizadas por la cantidad de vitaminas y nutrientes que tiene:
● ½ lima
● ½ kiwi
● Una pizca de jengibre (al gusto)
● 1 puñado de espinacas
● 1 puñado de canónigos (berros, achicoria, repollo, endivia, rúcula)
● 1 rama de apio picado
● ½ pepino trozado
● 5-10 cápsulas de espirulina (opcional)
● 1 cucharadita de semillas de sésamo
BATIDOS DETOX DE FRUTAS
Esta receta es de Alicia Piguillem y tendrás como resultado un batido detox con todos los nutrientes de las vitaminas. Para prepararlo sólo tienes que poner todos los ingredientes en la batidora y, en el último momento, se le añade la leche de avena:
● 1 puñado de cilantro
● 1 plátano
● ½ manzana
● 5 frutillas
● Leche de avena

 

detox 0002 Capa 1

BATIDO DETOX DE FRUTOS ROJOS

Si os gusta esa mezcla perfecta de dulzura y acidez de los frutos rojos, encontrarás esta receta deliciosa. Servirla fresquita y, como les decíamos en la receta anterior, añadir la leche de coco al final.
● 1/2 taza de arándanos
● 1/2 taza de frambuesas
● 1/2 taza de frutos rojos
● 1 vaso de leche de coco
● 1 cucharadita de semillas de lino/linaza (opcional)

 

detox 0000 Capa 3

BATIDO DETOX DE MANGO

Imagen: thehkhub.com
El mango le da ese toque exótico a este delicioso batido que puedes preparar en muy poco tiempo. Si lo quieres bien fresquito, no dudes en ponerle unos cubitos de hielo que le darán aún más un efecto tropical.
● 1 mango
● Zumo de un limón
● 1 vaso de agua
● 1 cucharada de té verde
● 1 cucharada de semillas de lino/linaza