edicion junio Mesa de trabajo 1

Cómo evitar que tu mascota se resfríe este invierno

peEl frío llegó con todo. Al menos en Santiago en lo que va del año ya se han registrado temperaturas que rondan los 0°, que nos han obligado a sacar abrigos, gorros y hasta paraguas.
Pero si tu sientes frío, te has puesto a pensar ¿Cómo estas bajas temperaturas pueden afectar a tus mascotas? Si no lo has hecho, te contamos que el estar expuestos a lugares extremadamente fríos puede dañar los mecanismos de regulación térmica de perros y gatos. Además, debes considerar que en cachorros y perros viejos la sensibilidad es mayor.
Si bien es cierto que el pelaje les sirve de protección, unas condiciones de frío intenso hacen que esto no sea suficiente. Dependiendo de la raza y el tamaño, nuestra mascota será más o menos propensa a verse afectada por el frío.
Para que tus mascotas, no pasen un mal invierno, te pedimos que tengas presente ciertas recomendaciones para cuidarlos como se merecen. Pon mucha atención:

 

  • Detecta si tu mascota tiene frío: esto es muy sencillo, sólo necesitas ver si sufre de pequeños espasmos o temblores, falta de energía en los movimientos y somnolencia.
  • perrofotoAbrigo: No todas las razas de perro necesitan ser abrigadas ya que algunas están anatómicamente preparadas para soportar temperaturas extremas, entre ellas se cuentan las razas nórdicas y los perros de abundante pelaje y gran tamaño. Sin embargo, hay otras como razas pequeñas y medianas de pelo corto a las que puedes abrigar antes de salir. Ojo, los cachorros, los perros de edad avanzada y los que estén sufriendo o hayan padecido problemas respiratorios, necesitan estar abrigados.
  • Alimentación: una mascota activa necesitará más energía en los días fríos. Puedes aumentar un poco su ración o complementarla con alimentos ricos en proteínas y grasas, pero de forma equilibrada. El agua deberá estar siempre fresca y limpia, nunca congelada.
  • Baño: de ser necesario hazlo con agua tibia, en lugares donde no exista corrientes de aire y al terminar recuerda secarlo completamente con una toalla grande. Evita usar secador de pelo ya que puede dañar el pelaje de tu mascota. Recuerda que otra buena alternativa es hacerlo usando un shampoo espuma seco. 
  • Protección: en caso que tu mascota duerma en el exterior y te sea imposible dejarlo dentro, debe contar con un espacio protegido del viento y la lluvia. Debes ponerle mantas y abrigarlo dentro idealmente de una casa que permita aislar el frío y la humedad.