junio 01

Como compatibilizar el trabajo y las vacaciones de tus hijos

Con la salida de los niños de vacaciones, nos vemos enfrentados a la difícil tarea de entretenerlos. Algunos padres se estresan por hacer cosas con sus hijos, mientras que otros simplemente siguen con la misma rutina que el resto del año, con la diferencia que necesitan de personas que los apoyen en el cuidado de ellos, especialmente abuelos y familiares.

El que los pares trabajen parecen una obviedad, sin embargo, es necesario pensar una manera en que los hijos entiendan esta rutina y que los padres intenten que sus hijos no sufran en sus casas mientras ellos llegan. Acá te dejamos algunas ideas.

jugando

- Cuidado de niño: Si bien los abuelos y personas de confianza es una buena opción, buscar escuelas infantiles o academias es recomendable para que los niños se entretengan y aprendan. Allí los niños disfrutarán y jugarán en compañía de otros niños de su misma edad.

- Ver la posibilidad de coordinar vacaciones junto con ellos para poder viajar o dedicarles tiempo en casa, ya sea el padre o la madre.

- Intentar estrechar lazos con padres y madres de compañeros, así es posible que se turnen para llevarlos a panoramas entretenidos.

- No pensar en el tiempo que no se dedica a los hijos, sino en el que se les puede dedicar: disfrutar del fin de semana, por las tardes etc.