edicion mayo Mesa de trabajo 1

La ciencia ha hablado: estas son las canciones más alegres

Sabido es que la música es una forma de expresión, que nos ayuda liberarnos, relajarnos, incluso a darnos ánimo frente a una tarea compleja. Pero más allá de esas sensaciones, diversos estudios evidencian que esto es real.

La ciencia ha demostrado que la música afecta la química del cerebro. Por ejemplo, si los sonidos nos son agradables, liberamos dopamina, una neurohormona liberada por el hipotálamo, y que se le relaciona con el placer. Además, tiene otros beneficios como regular el nivel de hormonas relacionadas con el estrés, fortalecer la memoria y el aprendizaje y recrea recuerdos, lo que es muy positivo para pacientes con autismo, alzheimer y Parkinson.

En contraparte también es cierto que la música puede afectarnos de forma negativa. Y es que la música que nos desagrada genera estrés, el volumen al que se escucha también incide en sus beneficios. Si éste es muy alto, puede también puede generar ansiedad.

Pero como hay tantos gustos como personas, la ciencia se ha tomado el tiempo para hacer una lista de las diez canciones más felices del mundo. Esas que nos llenan de energía y vibra positiva. Te invitamos a escucharlas para hacer de tu día una experiencia mejor. Ponle “play”.

1. Queen - Don't Stop Me Now

2. Abba - Dancing Queen

3. The Beach Boys - Good Vibrations

4. Billy Joel - Uptown Girl

5. Survivor - Eye Of The Tiger

6. I'm a Believer - The Monkees

7. Cyndi Lauper - Girls Just Want To Have Fun

8. Bon Jovi - Livin' On A Prayer

9. Gloria Gaynor - I Will Survive

10. Katrina & The Waves - Walking On Sunshine