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Cómo afectará a tu cuerpo el cambio de horario

Para muchos ya se ha hecho evidente que la luz del día dura menos, es que el otoño ya llegó y con él los días más cortos.
No debes olvidar que el próximo sábado 6 de abril se dará inicio al horario de invierno desde la región de Arica y Parinacota hasta Aysén, por lo que debes retrasar una hora tu reloj. O sea, cuando el reloj marque las 00:00 horas, deberás retroceder 60 minutos para que marque nuevamente las 23.00 horas del sábado.
Lo que a lo mejor no sabías es que este año este nuevo horario se mantendrá por más del tiempo establecido, ya que se extenderá por cinco meses y no tres, es decir, hasta septiembre.
Esta medida fue anunciada por el Ministerio de Energía ya que aseguran que con ella se “permitirá tener más luz en las mañanas. Por ejemplo, se reducirán prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana, entre las regiones de Arica y El Maule".
Pero no sólo se trata de cambiar la hora, sino que también de saber que esto produce algunos cambios en nuestro organismo, por lo que debemos prepararnos. Por eso te entregamos estos consejos para que puedas cuidar la calidad de tu sueño.

  • cambioAcostarse desde el jueves anterior al cambio de horario 15 minutos antes todos los días
  • Comer un snack ligero la noche previa al cambio de horario ya que al dormir más despertarás con más apetito
  • No realizar muchas actividades antes de dormir ni ingerir comidas muy calóricas, ya que éstos te aceleran 
  • Evitar el consumo de bebidas energizantes, café o alcohol cerca de la hora de ir a dormir
  • Evitar las siestas luego del cambio de hora
  • Para un mejor descanso, practicar ejercicios de relajación o meditación.
  • Algunas personas pueden experimentar dificultades como la irritabilidad, baja concentración o fallas en la memoria.