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Diez alimentos con casi 0 calorías

Quien no ha disfrutado alguna vez de este delicioso menú: un completo, una bebida, una porción de papas fritas y un helado. Un clásico combo que podemos disfrutar en cualquier centro comercial de Chile. El problema es que en un almuerzo como este ya estamos consumiendo 950 calorías, más de la mitad de lo que una mujer promedio debería consumir en el día (un hombre debe consumir entre 2.000 y 2.400).

Es por eso que el llamado es a consumir alimentos más sanos, los que sirven de almuerzo, cena o colación. Es que hacer dieta no es fácil, porque la única forma de adelgazar es producir un déficit calórico moderado y aumentar el nivel de gasto con actividad física, o sea, gastar más energía de lo que consumes. 

Por eso, si quieres mantenerte o adelgazar, la receta la tienes ahí mismo en tu cocina. Solo basta que busques esos alimentos que casi no tienen calorías y lo consumas la mayor cantidad de veces posible. Acá te dejamos una lista de alimentos que puede comer casi sin límites. 

corazon1) Espárragos: bajos en grasa, colesterol y sodio, los espárragos tienen vitamina A, poseen propiedades antioxidante y fibra. Aportan sólo 20 calorías cada 100 gramos.

2) Pepino: es muy digestivo, depurativo, diurético, calmante y saludable. Solo tienen 16 calorías cada 100 gramos.

3) Coliflor: aporta tan solo 25 calorías cada 100 gramos y tiene otros beneficios para la salud al ser anti inflamatorio y ayuda al sistema cardiovascular y  digestivo. Incluso, m

uchas de las calorías que tiene se pierden al momento de cocinarlo.

4) Brócoli: generoso en vitaminas y en minerales, el brócoli es una súper verdura. Una ración de 200 gramos  cubre con creces las necesidades diarias de vitamina C de un adulto, ácido fólico y vitamina A. Solo tiene 34 calorías cada 100 gramos.

5) Tomates: es rico en vitaminas y minerales, aporta vitamina C y es un potente antioxidante natural. Tiene 17 calorías cada 100 gramos.

frutas6) Cebolla: entrega buenas dosis de vitamina C, potasio (300 mg), calcio (32 mg) y fósforo. Sólo contiene 40 calorías cada 100 gramos.

7) Ostras: 100 gramos de ostras contienen sólo 65 kcal. Además de ser una exquisitez, son una buena fuente de ácidos grasos omega 3, vitaminas A, B6 y C, calcio, hierro, fósforo y potasio.

8) Zapallos italianos: ayuda a bajar el nivel de colesterol y también contribuye a la disminución del riesgo de la aterosclerosis.100 gramos aportan 17 kcal. 

9) Melón: a pesar de que es muy dulce, su contenido calórico es muy bajo, 30 calorías por cada 100 gramos. Además, entrega antioxidantes que ayudan al cuerpo y a mejoran el metabolismo.

10) Naranjas: entrega vitaminas y antioxidantes lo que ayuda a reforzar tus defensas.35 calorías por 100 gramos