edicion noviembre 02

Tips para que tu hijo enfrente con calma la PSU

A fines de noviembre muchos jóvenes pasarán por este proceso que los estresa y angustia. Acá te entregamos algunos datos para que conserven la calma y den lo mejor de si en este importante momento.

De sólo oír hablar de la Prueba de Selección Universitaria todos nos ponemos un poco nerviosos. Si bien es un momento crucial para muchos, no debemos perder de vista que la vida no se va en esto y existen alternativas variadas. Te sugerimos lo siguiente:

-psu Establezcan un horario determinado para cada contenido, en un lugar tranquilo y sin distractores para que el tiempo sea bien aprovechado.

- Luego del tiempo de estudio, dedicarle tiempo a una actividad recreativa, algún deporte por ejemplo. Así podrá bajar los niveles de cortisol, disminuyendo la ansiedad y el estrés. La actividad física propicia además, un sueño de mejor calidad y un descanso profundo. Justo lo que se necesita en periodos de estrés.

- Acordar una hora límite de uso de aparatos eléctronicos como pc, tablets, play station, celulares y televisores. Esto permitirá la disminución de estímulos que mantienen en alerta a los sentidos.

- No preguntes constantemente los resultados de los ensayos. Aliéntale a realizar ensayos pero cuida que no se obsesione, esto sólo conseguirá estresarle más.

- Puedes cuidar su alimentación y tener listo para comer fruta picada o ensaladas. Es un momento crucial en donde la comida chatarra lo único que hará es relentizar su metabolismo y justo ahora la fibra y las hojas verdes son su mejor compañía.

- Puedes echar mano a la aromaterapia poniendo aceite en un difusor de cerámica (que venden en cualquier supermercado). Para la concentración utiliza el romero, está comprobado que aumenta los periodos de concentración hasta en un 75%. Para relajarse entrada la tarde, el aceite de lavanda es fantástico. Si tu hijo o hija es muy inseguro utiliza el aceite de clavo de olor.

- Evita contarle historias de los grandes esfuerzos que hicieron familiares por ser profesionales. O como sería el o ella, la primera persona profesional en la familia, es una carga muy grande para alguien.

Dedícate a oír, sin hablar mucho. Tal vez, te des cuenta que en ese mar de dudas está su real inspiración, su real opción. Si bien tienes las mejores intenciones, pon cuidado en que tus deseos no primen sobre su pasión, te guste o no es su vida la que busca su camino, su momento de tomar una opción, tu ya elegiste. Y si se equivoca, espera con lo brazos abiertos y cobiija.