edicion noviembre 02

Anímate a dejar de fumar con estos consejos

Sin duda fumar es un pésimo hábito que daña nuestra salud y nuestro bolsillo. Tal vez ya es hora de dejarlo y te contamos cómo.

Ya has oído los numerosos daños que el tabaco produce en tu cuerpo. El tabaco comprado en cajetilla posee altos niveles de alquitrán, ¡si! alquitrán. Pues si ya lo sabes y has optado por comprar tu tabaco y liarlo tu mismo para evitarlo, la adicción a la nicotina sigue siendo igual de dañina.
Si ya estas aburrida de cómo se manchan tus dientes, si se recogió tu encía, si tu boca está permanentemente seca, tu aliento no es un agrado, aparecieron arrugas en tus labios, tienes tos seca permanente y respiras sin poder llegar a tu capacidad total, pues aquí tienes algunos tips para comenzar el camino del adiós al tabaco.

- Pon una fecha para comenzar, es un gran primer paso de compromiso contigo, es la materialización de tu propósito.cig

- Cuéntale a tus amigos y familia, es importante contar con el apoyo y la comprensión de tu entorno. Podrán ser más tolerantes y acompañarte en tu proceso. Eso si, no abuses.

- Deshazte de todos los ceniceros en tu casa, los encendedores vistosos, cigarreras, todo. No te engañes guardándolos por que te los regalo tal o cual persona. A la basura. Nada que te recuerde o evoque el tabaco.

- Abstinencia total, la nicotina tiene un poder adictivo muy fuerte. El sólo oler el tabaco produce que los receptores despierten, recuerden y necesiten más nicotina.

- No te desanimes recordando intentos fallidos anteriores para reprocharte, recuérdalos para saber qué es lo que ahora harás correctamente para ayudarte y lograr tu propósito.

- Si has buscas algo que te ayude con la ansiedad hay personas que optan por el chicle. Si bien no es la idea reemplazar un vicio por otro, si te ayudará con la ansiedad, elige chicle sin azúcar, por supuesto.
- Hay algunas ayudas que ofrece el comercio, entre ellas los parches de nicotina que dan resultado en algunas personas. Otra alternativa conocida es la del cigarro electrónico, posee esencias con distintos sabores hay muchos amantes de este cigarro así como detractores que postulan que es igualmente dañino.

Como verás existen varias alternativas que dependiendo que cada quien, resultan o no, prueba la que a ti más te guste y ve descartando.

Se lee simple, sin embargo, no lo es. La buena noticia es que existe sólo una dificultad y esa la controlas completamente tú, es tu voluntad. ¡Puedes lograrlo!