edicion diciembre 2018 02

Sigue esta rutina de ejercicios sin moverte del escritorio

Si eres de aquellas personas que deben trabajar sentadas todo el día o gran parte de él, es posible que sufras de dolores de espalda debido a una mala postura, malestar por la falta de movimiento, que aumentes de peso y estés un poco ansiosa. Puedes ejercitarte justo frente al computador. Pon atención a esta recomendaciones.

1.- Siéntate con la espalda derecha, tus manos al costado de la silla. Inhalando elevas los talones y exhalando los vuelves a llevar al suelo, repítelo 30 veces.

1

2.- Siéntate con la espalda recta. Dobla las rodillas y mantenlas juntas. Los dedos del pie deben tocar apenas el suelo. Abre las piernas y extiende los brazos por encima de la cabeza de manera simultánea. Este ejercicio puede desarrollar tu resistencia y hacer que fluya la sangre, lo cual puede ayudarte a pensar mejor. Repítelo 30 veces.

2


3.- Extiende las piernas y estira los dedos del pie. Dobla los brazos hacia los lados o mantenlos en el teclado. Haz trabajar los músculos de la zona media e inclínate ligeramente hacia atrás hasta que los omóplatos apenas rocen la parte posterior de la silla. Luego, levanta tus piernas ligeramente delante de ti y dobla la rodilla izquierda hacia el pecho. Apunta el hombro derecho hacia la rodilla izquierda. Cambia rápidamente al otro lado. Este tipo de carrera puede ayudar a desarrollar tu salud cardiovascular y tu fuerza. Repítelo 30 veces.

3


4.- Siéntate en el borde de la silla y dobla las rodillas mientras las mantienes juntas. Mantén los brazos a los lados de tal manera que las manos estén en el asiento de la silla. También puedes agarrar los apoya brazos. Luego, haz presión a través de las manos para levantarte ligeramente. Incluso puedes levantarte más. Regresa a la posición inicial y repite esta flexión de brazos 30 veces.

4

 

5.- Esculpe tus pectorales con apretones de pecho. Pon tus brazos paralelos al piso luego fléctalos. Aprieta los antebrazos juntos sin tocar los codos al frente del pecho y sepáralos hasta abrir el pecho, luego vuelve al centro del pecho sin tocar los codos, repite 30 veces mientras mantienes tu espalda recta.

 

5