octubre 01

Cinco preparaciones que te ayudarán a limpiar tu cuerpo luego de las Fiestas Patrias

Después de tantos días de desajustes alimenticios y de horarios, lo más seguro es que tu cuerpo esté resintiéndolo.
El principal afectado es el hígado, congestionado y sobre exigido en la cantidad y tipo de alimento a degradar, a lo que se suma el alcohol que bebiste a horarios inadecuados.
Comer de noche es negativo para el horario de funcionamiento del hígado que comienza aproximadamente a las 23:00. La falta de descanso lo pone aún más en estrés y el resultado es sentir cansancio, desgano y sentir el cuerpo pesado.
Te entregamos ideas que permitirán limpiar tu cuerpo acidificado por la alta ingesta de carnes, aliños, grasas, etc.
1.- INFUSIONES
-Infusión de boldo: hierve un gramo de hojas secas de boldo por cada taza de agua durante 15 minutos, déjalo reposar y cuélalo. Consúmelo hasta tres veces al día. El boldo es reparador del hígado y la vesícula, estimula la expulsión de la bilis retenida en la vesícula, es diurético y ayuda a la eliminación de agua y sodio en el organismo a través de la orina. No debe ser consumido por personas que sufren de irritaciones renales, mujeres embarazadas ni pacientes de enfermedades hepáticas graves.
-Infusión de alcachofa: pon unas hojas de alcachofas en una taza de agua hirviendo, deja hervir por 5 minutos, retira del fuego, deja reposar 3 minutos y bébelo Puedes tomar hasta tres tazas al día, preferiblemente antes de las comidas. La alcachofa es una de las hortalizas más completas por su variedad de nutrientes, minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra. Es rica en ácido fólico, vitamina A1, vitamina B1, entre otras. Además, ayuda a proteger el hígado y el tratamiento de las enfermedades relacionadas.
in

2.- BATIDOS
-Batido detox de sandía, frutilla, lima y jengibre: pon en la juguera una rodaja de sandía, un trozo de jengibre, una lima, cinco frutillas. Luego procesa por un par de minutos y tómalo en el desayuno, acompañado de galletas integrales. Puedes consumirlo hasta tres veces por semana o durante dos semanas seguidas como remedio de desintoxicación. Contiene cantidades significativas de fibra vitaminas minerales y compuestos antioxidantes que estimulan la limpieza del organismo.
-Batido detox de plátano y espinacas: pon en una juguera un plátano, tres manzanas verdes, cinco zanahorias, una taza de espinacas crudas, medio vaso de agua e incorpora todo en la licuadora. Puedes servir en ayunas y espera mínimo media hora para tomar desayuno. Repite su consumo tres veces por semana. Este licuado debe tomarse inmediatamente después de preparado o pierde sus propiedades. Es bebida con acción energizante para mejorar el rendimiento físico y mental y contiene cualidades antioxidantes, fibra y otros nutrientes que impulsan la desintoxicación del cuerpo.

bati

 

3.- ENSALADA VERDE
Mix de hojas verdes: mezcla lechugas, espinaca, repollo, fondos de alcachofa. Aliña con limón sal y aceite, de preferencia aceite de oliva. Puedes agregar vinagre de manzana orgánico. Evita la sal en exceso y la salsa de soja margínala durante un buen tiempo. También le puedes agregar frutas como frutillas, manzana verde o mango para darle un toque especial.

ensa

 

4.- PASTAS
Prefiere las pastas integrales, evita todos los refinados para ayudar en tu proceso antiinflamatorio y de desintoxicación, acompáñalas con verduras salteadas con unas gotitas de aceite de oliva.

pasta