octubre 01

Siete consejos para enfrentar las alergias de primavera

alergiaCon la llegada de la primavera, las flores y el polen, llegan también las reacciones alérgicas. Esta alergia es conocida como rinitis alérgica estacional y afecta principalmente las vías respiratorias y fosas nasales manifestándose en la congestión y en el constante y molesto goteo nasal.
Una de las maneras más eficientes para combatirlas es el uso de antihistamínicos. ¡Pero ojo! se recomienda tomarlos anticipadamente y no sólo cuando las personas tengan síntomas.
Pero más allá de estos medicamentos, hay maneras más cotidianas de enfrentar estos malestares primaverales. Por eso te entregamos algunos consejos que puedes seguir fácilmente:
1.- Ventila diariamente todas las habitaciones del hogar, de preferencia a primera hora en la mañana. Así evitarás el polvo en suspensión generado por el tráfico de autos y el caminar de las personas. Al dormir es mejor hacerlo con las ventanas cerradas.
2.- Evita tener alfombras, ya que son ideales para acumular polvo, prefiere las de pelo corto si es que no la puedes cambiar y aspira de manera regular.
3.- Procura que tu cama esté siempre bien sacudida y ventilada. Tus sábanas deben ser lavadas al menos una vez por semana. Y ten cuidado especial con tus almohadas ya que es aquí donde descansas toda la noche.
4.- Sigue con tu rutina de actividades físicas, sin embargo, evita trotar por lugares donde existan muchos árboles, lo mejor es programarte en lugares cerrados y evitar sitios donde corre mucho viento y exista vegetación.
5.- Si has programado algún viaje ten en cuenta el lugar, durante la primavera es más adecuada la playa ya que primavera en el campo o la montaña es sin duda una exposición a la rinitis.
6.- Una excelente medida es pulverizar agua en las habitaciones con frecuencia esto hará que el polvo o el polen en suspensión baje.
7.- Evitar el cigarro, ya que existe una relación directa entre las alergias y el tabaco. El humo del tabaco contiene 4.000 sustancias químicas que aumentan la facilidad del alérgeno de penetrar en el organismo e irritar las mucosas respiratorias.
Feliz primavera, tomando resguardos de seguro podrás disfrutarla de todas maneras.