septiembre 01

Siete consejos para cuidar tu alimentación en estas Fiestas Patrias

comidaSi bien las Fiestas Patrias son días de goce y placeres culinarios por doquier, siempre debemos estar conscientes de nuestra ingesta alimentaria, especialmente cuando la celebración se prolongará por tantos días.

Para la nutricionista Daniela Sanhueza, la clave es “no dejar la actividad física de lado, recordemos que la ingesta no debe ser mayor a nuestros requerimientos, en hombre debe ser aproximadamente 2.000 calorías y en mujeres 1.800”.

Es por eso que recalca que “la actividad física te ayuda a mantener y bajar más rápido esos kilitos que subiste, ya que los músculos tienen memoria y cuando retomas tus actividades es un poco más fácil bajar todo lo del 18”.

Para que seas consiente de lo que comes te dejamos esta tabla con las calorías de los alimentos que más consumimos en estas fiestas:

Tabla caloría de comidas y bebidas:

T1

Pero no todo está perdido te dejamos algunos consejos de nuestra nutricionista que te ayudarán a estar y sentirte mejor en esta celebración:

1. Escoge bien el tipo de carne que comerás, trata de combinar las carnes magras, por ejemplo, abastero, lomo vetado, asado carnicero.
2. Procura en las mañanas tomar desayunos que contengan fibra, prefiere la fruta, lácteos descremados, esto es para equilibrar todo lo que comes a la hora de almuerzo o cena.
3. Recuerda usar sal con moderación.
4. Cuando quieras darles más sabor a los alimentos, añade orégano, comino, laurel, ajo, para darle más sabor y no necesariamente abusar de las salsas elaboradas, las cuales tienen un alto contenido de sodio.
5. Cada vez que hagas asados y todas esas carnes sabrosas, reemplaza las papas y el arroz por ensaladas, lechuga, rúcula, apio, etc.
6. Recuerda que las bebidas tienen un alto contenido calórico, intenta alternar o preferir jugos de frutas naturales, recuerda que el alcohol también daña tu cuerpo
7. Cuando termines de almorzar (este es el horario en el que aumenta la ingesta de comida) camina 30 minutos, juega con tu familia o bien baila unos buenos pie de cueca.