edicion noviembre 02

Los panoramas que no te puedes perder en estas Fiestas Patrias

Llega septiembre, y el ambiente festivo aparece gracias a una de las fiestas más esperadas del año. Los panoramas son tan diversos, desde algo tranquilo por la mañana hasta algo bien movido por la noche.

Los paseos, playa, campo o montaña, suerte la nuestra de vivir en Chile y poder elegir cualquier lugar de estos a una distancia no tan grande, para aprovechar un finde semana extra largo como el de este 2018.

Y qué decir de los infaltables asados, los que comienzan temprano encendiendo el fuego y terminan al atardecer. Disfrutar de comida con huevitos duros, empanadas de pino, los choripanes, el pan amasado, las churrascas con pebre, el vino blanco con chirimolla o durazno, el mote con huesillos y la torta de milhojas, deliciosas preparaciones que nos evocan tiempos de niñez y buenos momentos.

Si te gusta esto y mucho más te dejamos algunos de los panoramas a lo largo del país que puedes disfrutar para celebrar este 18 de septiembre.

- cuecaEn Antofagasta: como todos los años habrán dos puntos donde se celebrarán las tradicionales ramadas dieciocheras. En el sector norte, en la Chimba, se instalarán los tradicionales chicheros y en la explanada de la antigua Fundición de Plata, Las Ruinas de Huanchaca, monumento histórico.

- En Coquimbo: la invitación es a la Fiesta de la Pampilla de Coquimbo, reconocida por ser una de las fiestas más grandes de Chile. Y si ya estás en la región, aprovecha de ir al Valle de Elqui, específicamente a Vicuña a disfrutar de una fiesta igual de tradicional pero más pequeña, la Pampilla de San Isidro.

- En Santiago puedes ir a:
Parque O’Higgins: al evento organizado por la Municipalidad de Santiago, se llamará “Santiago celebra bajo la misma estrella”, el invitado de honor de este 2018 es la comunidad Chilota que se hará presente con sus tradiciones culinarias. Como siempre, habrá un escenario principal con artistas musicales así como una zona familiar, escenario infantil, cuecódromo, stands de comida, artesanías y food trucks. La entrada general tiene un valor de $4.000 y niños menores de 12 años gratis.
Peñaflor: en el Parque Trapiche se realizará la segunda versión de la fiesta “Peñaflor celebra Chile” para conmemorar esta fiesta la que contempla, cocinerías, juegos infantiles, muestras de artesanos locales, juegos típicos y grupos musicales como Los Nocheros, Los Tricolores, Camila Gallardo, Tapia & Narea, Los Jaivas e Intillimani, sin duda una celebración que promete. La entrada es gratuita.
Parque Padre Hurtado: se realizará “La Semana de la Chilenidad”, un evento familiar, con gastronómica criolla, espectáculos musicales, conjuntos folclóricos y zona para encumbrar volantines. La entrada general cuesta $5.000, adultos mayores y niños menores de 12 años $2.000 (las entradas se venden hasta 2hrs antes del último espectáculo)

- En la Región de Los Ríos: como cada año y siguiendo la tradición, se celebrará “La Gran Fonda Familiar Histórica” en el Castillo de Corral y “la Fiesta de las Tradiciones” en el Parque Saval de Valdivia, un imperdible para quienes buscan disfrutar comidas y juegos típicos rodeados de la naturaleza del sur de Chile.

- En Magallanes, en Puerto Natales, en la plazoleta frente al pueblo artesanal Ether Aike se celebrará la “Fiesta de la Chilenidad”, esta actividad completamente gratuita tendrá concursos, gastronomía, juegos populares, bailes tradicionales, shows folclóricos y artesanías.
Disfruta estas fiestas con precaución y responsabilidad, si vas a beber pasa tus llaves o usa transporte público y cuídate. No seas parte de las estadísticas post Fiestas Patrias.