octubre 01

Entretenidas ideas para celebrar el Día del Niño

lolinoEs una de las fechas más esperadas por los niños y de seguro estarás intentando elegir un juguete dentro del mar de deseos de tu hijo o hija.

Acá te entregamos algunas ideas para que puedas impresionar a tus hijos:

- Bloques para armar: pueden ser aquellos de una conocida marca de renombre mundial, sin embargo, existen de distintas marcas, que te pueden sacar de apuros.
- Un libro de cuentos de hadas: los cuentos son una gran alternativa ya que los niños desarrollan su capacidad de imaginar. En pedagogías Waldorf son usados para generar en los niños la seguridad y fe de que el bien siempre triunfa sobre el mal y el orden armónico se restablece siempre.
- Una gran maleta llena de materiales para crear: lápices en todos sus formatos, temperas, acuarelas, pinceles, acrílicos, etc.
- Un juego Jenga: para jugar en familia para fortalecer y alargar los periodos de concentración, una meditación en movimiento.

Esta son ideas de regalos, sin embargo, hay otras ideas que no requieren grandes gastos y con las que puedes complementar el día. De esta manera tus hijos también entenderán que no se trata sólo de juguetes sino también de experiencias entretenidas. Algunas ideas…

- Cocinar en familiar: imagina el domingo, todos en familia preparando una pizza al gusto de cada uno y compartiéndola sentados en el pasto o en casa.
- Pintar en familia: es una buena alternativa para compartir y desatara la creatividad de los niños. Como resultado, un cuadro que luego puede ser colgado en alguna parte de la casa.

- Grabar las manos y pies en greda o arcilla: el uso de este material es especial para conectarse con las emociones y sentimientos.

Si te fijas, en todos los panoramas que te proponemos se genera un ambiente de trabajo en equipo, el hacer cosas con las manos y con quienes amas. Esto genera una sensación de pertenencia y aprecio importantísimo no sólo para el niño, sino también para nosotros los adultos.