octubre 01

¿Cómo detectar si eres dependiente de tu celular?

celular¿Qué pasaría si perdieras tu celular? Ok, no seamos tan apocalípticos y piensa en ¿Qué pasa contigo y tu día si dejas tu celular en casa? o si simplemente si se descargó y no tienes cargador.

En la actualidad el estar conectados de manera constante es casi una necesidad. Nos hemos acostumbrado a estar disponibles siempre, en todo momento y casi a toda hora y el no responder a algún mensaje incluso a veces es visto como una falta de cortesía o una falta al trabajo.

Además, ya es bien sabido que el uso prolongado del celular eleva la temperatura cerebral, es decir, es como meter la cabeza en el microondas. Influye sobre la circulación sanguínea, pon atención en tus manos y en como les afecta sostener el celular tanto tiempo.

La buena noticia es que esto se detiene en la medida que tu así lo quieras.

Para saber si tienes este problema te dejamos algunas preguntas para que detectes el nivel de dependencia que tienes con tu celular.

- ¿Despiertas y lo primero que haces es tomar el celular y revisar tus redes sociales?
- ¿Vas al baño con tu celular y te puedes estar más de 30 minutos revisándolo?
- ¿Chateas mientras estas acompañada?
-¿Varias veces al día tus hijos “interrumpen” tu conexión?
-¿ Te desesperas si se te acaba la batería?

Si encontraste más de 3 conductas con las que te identificas, eres dependiente de tu celular. Ante esto, es el momento de replantear su uso:

- Establece determinadas horas al día en las cuales conectarte.

- Si tu trabajo te obliga a estar conectada, al menos establece una hora en la que dejes descansar a tu celular.

- Evita usarlo cuando estés compartiendo con otras personas, esto merma tu capacidad de sociabilizar y establecer lazos.