octubre 01

Sigue estos consejos para evitar la caída del cabello

Los rastros en el cepillo o en la ducha nos pueden avisar que la pérdida de pelo se está transformando en un problema que hay que tratar.

Es que el cabello manifiesta posibles desequilibrios físicos como la deshidratación, la alimentación deficiente y el estrés. Por otro lado, el uso de productos químicos también merma la calidad del cabello, así como el abuso del brushing, la plancha de pelo o si estás tomando fármacos estos pueden dejar tu pelo opaco y quebradizo.

Si bien todo cuidado parte con lo que comemos y lo nutritivo de nuestra dieta, hay cuidados que podemos darle a nuestro cuero cabelludo y pelo para ayudarlo desde varios frentes para restituir su vitalidad.

pelo- Evita el uso del secador de pelo. Si puedes, deja que tu pelo se seque de forma natural o al menos extrae la mayor cantidad de agua antes de someterlo al secador. 

- Átalo tensamente lo menos posible.

- Cuando lo cepilles péinalo desde las puntas hacia la raíz, verás como esos desagradables nudos se desenredan fácilmente. Si partes por la raíz sólo conseguirás cortar tu pelo.

- Córtalo en capas, en la parte superior sobre todo para darle liviandad.

- Por las noches puedes ponerle aceite de almendras y trenzarlo.

- Masajea tu cuero cabelludo con aceite de coco por las noches y trenza tu cabello.

- Evita los cambios de temperatura bruscos, puedes usar un gorro, si es de material natural, mejor, evita los materiales sintéticos.

- Pon atención a tus niveles de estrés.

- Cuida lo que comes.

Si sigues estos consejos verás como poco a poco tu cabello comienza a engrosar y recuperar su vitalidad. Sé rigurosa y verás resultados antes de lo que imaginas.