septiembre 01

¿Cómo entretener a tus hijos en estas vacaciones de invierno?

vacasLas vacaciones de inverno son un merecido relajo para recargar las energías de nuestros niños y que descansen de las responsabilidades propias del colegio.

Sin embargo, esto puede provocar ciertos problemas para los padres que tienen que seguir trabajando y que se ven enfrentados a la duda de ¿quién cuidará a los niños si tengo que trabajar? O ¿cómo entretenerlos si estarán en casa?

Si tuvimos la suerte de poder guardar una de las semanas de vacaciones de verano, este período puede ser más fácil, sin embargo, si no tenemos días libres el panorama se complejiza.

Lo ideal es que al menos uno de los padres tenga una semana de vacaciones coordinada con la de los niños. De no ser posible deberemos recurrir a nuestra red de apoyo, por ejemplo los abuelos a quienes además podrías pagar por el cuidado.

Si no hay familiares que puedan ayudar para el cuidado o no le puedes pagar a alguien de confianza que los cuide, una buena opción es coordinar con alguna mamá o papá del colegio que tenga tiempo disponible y que ya conozcas de cerca.

Con el problema del cuidado ya resuelto, podrás disfrutar de entretenidos panoramas como:

1.- Taller de cocina: se imparten en varios lugares y prometen dejar a los niños encantados con su rol de mini chefs. Si te interesa este tipo de panoramas, Artequín es una excelente alternativa. Este museo invita a los niños a participar del taller de Arte y Cocina “Laboratorio: Cocina con los Sentidos”. La actividad es desde el 17 al 20 y del 24 al 27 de julio y tiene un valor de $6.000 por sesión y $20.000 todas las sesiones.

2.- Talleres de arte: existe una abundante oferta de este tipo de talleres ligados a la música, pintura, cerámica, telares, etc. Uno de ellos es el impartido por el Museo Nacional de Bellas Artes, que ofrece talleres gratuitos para niños y jóvenes la tercera y cuarta semana de julio en dos modalidades (talleres Museo Re Creado – edades de 5 a 12 años y Talleres Arte Gráfico – edades de 13 a 20 años).

3.- Talleres de todo tipo para niños de todas las edades: La Universidad de Chile ofrece variadas alternativas para los que gustan de estudiar. Se dictan cursos para estudiantes de 5° Básico a 4° Medio en las áreas de Ciencias Físicas, Matemáticas e Ingeniería y Biólogo-Química, destacan cursos de robótica y ciencia nutritiva.

4.- Actividades en centros comerciales: aprovechando las cómodas instalaciones diversos malls realizarán actividades para niños, por ejemplo en el Mall Plaza Vespucio, el 27 de julio habrán cuentacuentos “El capitán Verdeman, el superhéroe del reciclaje”; en tanto en la misma cadena de malls en Antofagasta habrá un festival de bandas juveniles “School of rock”. El evento será el 12 de julio desde las 16 horas.