header

Sigue estos consejos para evitar el mal aliento

alientoEl mal aliento o halitosis se produce sobre todo al despertarnos por las mañanas producto de la acumulación de bacterias en nuestra boca durante la noche, las que segregan azufre y producen este desagradable olor.

Existen otras causas que causan mal olor como una higiene bucal deficiente, un mal cepillado o no usar hilo dental. Como consecuencia, podemos llegar a acumular un 50% de placa bacteriana, lo que provoca gingivitis, inflamación y sangrado de las encías.

Por otro lado, tener la boca seca por no beber suficiente agua, también tiene consecuencias. Una de ella es que se fomentan los cúmulos bacterianos y las infecciones en la faringe, garganta y nariz, lo que también se traduce en halitosis transitoria que desaparece cuando se erradica la infección.

Para evitar todo esto, te dejamos cinco consejos que te ayudarán a evitar este problema:

1.- Beber infusiones: no sólo suavizará el mal aliento, si no que te ayudará también a regular el PH de tu cuerpo y a mejorar tu digestión. El té negro y el té de menta sirven para enjuagar tu boca y la infusión de ajenjo, de orégano y tomillo para hacer gárgaras (cuando aún esté tibia).

2.- Mantener la boca hidratada: bebe agua frecuentemente, sobre todo si estás tomando medicación que produzca sequedad de boca. Cuando notes tu boca seca, puedes mascar chicles o comer caramelos de eucalipto o menta que no contengan azúcar. También puedes masticar una ramita de apio que fomenta el buen aliento y refresca.

3.- Tener una rutina de higiene dental: debes lavar tus dientes, lengua y encías después de cada comida o al menos dos veces al día. Utiliza hilo dental y un raspador de lengua. Actualmente algunos cepillos lo traen incorporando en el diseño posterior en donde se encuentran las cerdas del cepillo.

4.- Cuida tu alimentación: el alto consumo de grasas y azúcares produce una propensión al mal aliento debido a que propician la proliferación de placa bacteriana y la sequedad en la boca. Por otro lado, el consumo de alcohol aumenta el mal aliento.

5.- El extracto de magnolia: masticar apenas 5 minutos un chicle con una pequeña concentración de extracto de este producto, acaba con el 99% de gérmenes en la boca. Desde hace muchísimo tiempo se ha conocido como uno de los remedios caseros chinos más famosos.