agosto 01

Cuida tu pelo del frío con estos simples consejos

pelo

Con el frío y los cambios de temperatura, no solo podemos resfriarnos sino que además sufre nuestra piel y pelo. En este último es donde el invierno deja su huella volviéndolo seco y rebelde. La causa principal es la falta de humedad en el aire frío del exterior y el aire caliente de los espacios interiores.

Pero afortunadamente hay hábitos que te pueden ayudar a cuidar tu pelo:

- Utiliza gorros de materiales naturales, evita los sintéticos ya que producen estática, desarmando tu peinado y resecando tu pelo.

- Usa productos ricos en extractos de aceite ya que previenen el daño y hacen que las cutículas dañadas sean más suaves, reparte unas gotitas en las puntas y le darás flexibilidad y brillo a tu pelo

- Hidrata tu cabello con mascarillas sin aclarado, aceites capilares o geles fijadores.

- No abuses del brushings o planchado de pelo, esto sólo conseguirá debilitarlo aún más. Y al momento de usar aire caliente o temperaturas altas usa un protector térmico para proteger el pelo.

- Pon atención en la cantidad de pelo que pierdes, ten en cuenta que en el otoño éste se cae más, sin embargo, si no te parece normal revisa tu dieta ya que el no alimentarte de manera balanceada se refleja en el pelo.

- Al menos una vez por semana masajea tu pelo con algún aceite natural como el aceite de coco o el aceite de almendra y déjalo actuar toda la noche. Te asombrará el cambio.

Con estos tips ya puedes estar segura que tu pelo podrá pasar tranquilamente la prueba del frío este invierno.