WhatsApp Image 2017 12 31 at 02.00.37

Recorre Chile y disfruta sus distintas atracciones

Si aún no sabes donde vacacionar, te entregamos algunas alternativas para disfrutar Chile, un país con variados paisajes, climas y panoramas.

1. Arica: Carnaval de Arica entre el 26 al 28 de enero.
2. San Pedro de Atacama: ES un oasis en pleno desierto. Si bien es un lugar con precios un poco más alto que en otras ciudades, bien vale la pena. El deporte aventura se transforma en uno de los desafíos más atractivos para los visitantes junto a sus atractivos arqueológicos.
Un pueblo que cumple con todas las necesidades de los que lo visitan, existe una amplia oferta de alojamientos desde hostales a hotel 5 estrellas.

3. Región de Coquimbo: Gracias a sus más de 300 noches despejadas y a su cielo -el más limpio del planeta-, esta región frece turismo astronómico, gracias a una creciente oferta turística, con visitas nocturnas y diurnas a 15 observatorios turísticos y científicos, alojamientos tematizados y turismo aventura ligado a la observación del cielo.
4. Santa Cruz: Zona vitivinícola por excelencia, cuenta con atractivas viñas a las cuales se se puedes programar visitas, que incluyen degustaciones y almuerzos. En la zona se potencia la cultura “del huaso chileno” especialmente en marzo con la tradicional Vendimia de Santa Cruz. En esta fiesta la comuna se viste de gala y costumbres, gastronomía típica y puestos artesanales.

5. Pichilemu: Se caracteriza por abruptos acantilados y la alta presencia de vientos que lo transforman en una ciudad muy atractivas para los surfistas de todo el mundo. Cuenta con una extensa oferta turística que incluye camping, hoteles, cabañas y lodges de primer nivel, asimismo la gastronomía es un punto fuerte de la zona.

6. La Araucanía: Destaca el Parque Nacional Conguillío está ubicada en la Provincia de Malleco y Cautín. La zona destaca por la protección de especies de fauna como la güiña, el cisne cuello negro, lagartija café de rayas, entre otros. Además cuenta con senderos para la actividad de los visitantes.

7.Chiloé: Tierra de mitos y leyendas la que se combina perfectamente con un mundo mágico, con mucha riqueza cultural y patrimonial.
Sus atractivos son sus iglesias, sus pintorescas casas de palafito, su gastronomía típica; y sobre todo, su gente con su asombrosa tradición inculcada de mitos y leyendas, le dan a este archipiélago un carácter único e inigualable.
8. Torres del Paine: Es un espectáculo natural único en el mundo, reconocido por la Unesco como Reserva de la Biósfera, y recientemente nombrada “Octava Maravilla del Mundo”.
Las alternativas de explorar este Parque Nacional son variadas; en un día de visita se recorren las principales vistas panorámicas, y en una semana, los fascinantes circuitos de trekking permiten estar en contacto con los bosques, cerros, saltos de agua y lagos, que entrega esta generosa naturaleza.