WhatsApp Image 2017 12 31 at 02.00.37

Los consejos más importantes para cuidar tu piel este verano

Con la llegada del verano es necesario extremar los cuidados para protegernos del sol. Si bien es sabido que es necesario cuidarla todo el año, es en verano cuando el sol se vuelve aún más peligroso aunque el día esté nublado o no nos llegue el sol directamente.
Acá te entregamos algunos consejos para que lo hagas como corresponde:

piel
- Usar protección solar todos los días: es necesario el uso de bloqueadores solares a diario, teniendo en cuenta que la mayoría necesitan alrededor de 30 minutos para tener efecto. 
- También es recomendable protegerse posteriormente a recibir los rayos del sol de manera directa. Se recomienda aquellos que contengan aloe vera.
- Evitar el contacto directo con el sol a ciertas horas: el sol es especialmente nocivo a mediodía entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde el sol se encuentra en su punto más alto, por lo que es más fuerte y las quemaduras mucho más peligrosas.
- Cuidar la dieta: Se recomienda comer alimentos ricos en vitamina E, beta-caroteno, polifenoles y licopeno, entre otros, ya que son antioxidantes y nos ayudan a proteger la piel. Entre ellos se cuentan las nueces, brócoli, espinaca, paltas y aceitunas.
- Ojo con los niños: No expongas a los niños menores de 3 años directamente a la luz solar y si la exposición es inevitable, la ropa es la mejor manera para protegerte. Después del baño, seca al niño con una toalla y vuelve a aplicarle la protección solar diseñada para niños, resistente al agua y a la arena y visible durante su aplicación.