pauta diciembre 01

Ayuda a tu mascota a soportar el calor este verano

Ayuda a tu mascota a soportar el calor este verano

No sólo los humanos sufren de calor. Los animales también lo padecen porque la temperatura interna del cuerpo del animal puede aumentar rápidamente,perro playa y se puede generar una insuficiencia en los órganos.

Dentro de los signos que presentan los animales que están “estresados“ por el calor están los jadeos, saliva en exceso, membranas rojas brillantes en la boca, lengua, ojos, y a veces de la piel, vómitos y diarrea.

Para evitar esto, te entregamos 7 tips para ayudar a tu mascota a capear el calor. Toma nota:

1. Ponerle agua fresca tan seguido como se pueda. Incluso con cubos de hielo, cuando las temperaturas pasen los 25 grados.

2. Que tenga acceso a lugares con sombra para descansar. Colócale una perrera fresca, alguna piscina infantil o que pueda estar bajo una sombrilla o árbol.

3. Si ves los síntomas ya descritos, colocar toallas mojadas con agua fría bajar su temperatura corporal. No meterlo de una vez a una bañera porque le puede provocar un shock.

4. Evitar que corra extensamente en asfalto o arena, ya que estas superficies se calientan mucho y pueden quemar las almohadillas de las patas de tu perro.

5. Si es tu compañero a la hora de hacer ejercicio, deben hacerlo temprano en la mañana o tarde en la noche.

6. Si tu perro tiene el largo, pueden beneficiarse con un corte de pelo  durante los meses de verano.

7. Nunca dejar a un animal dentro del auto y menos con las ventanas cerradas. La temperatura interior de un auto puede aumentar a niveles mortales. En un día de 32 grados, la temperatura dentro de un vehículo cerrado puede subir a 42 en tan sólo 10 minutos.