pauta diciembre 01

Conoce la historia del Viejito Pascuero

Conoce la historia del Viejito Pascuero

Lo conocemos desde pequeños y aunque tiene muchos nombres alrededor del mundo, todos lo esperamos con ansias en cada Navidad.viej

Viejito Pascuero, Santa Claus, Papá Noel son sólo algunos de los nombres que tiene, pero gracias a su panza abultada, su extensa barba y su traje rojo es imposible no reconocerlo.

Aunque nosotros lo conocemos de una edad avanzada, no siempre fue así y existendiversas historias sobre su real origen. Una de las más conocidas data del siglo IV en Patara, zona de la actual Turquía, donde habría nacidoNicolás de Bari, una persona adinerada, muy generosa y con gran cercanía a los niños.

Con los años, Nicolás de Bari, se dedicó al sacerdocio por lo que fue nombrado obispo y se convirtió en santo patrón de Turquía, Grecia y Rusia.

El que celebremos la navidad en diciembre, se debe a la fecha de muerte de Nicolás que fue el 6 de Diciembre del año 345. Esta tradición católica se extendió a otros países europeos y posteriormente a Estados Unidos.

Si bien Nicolás de Bari era alto y delgado, fue en Estados Unidos donde se creó está imagen que hoy caracteriza al Viejito Pascuero, como un hombre gordito, amable y amistoso.