pauta diciembre 01

Regalonea a los niños esta Navidad sin malcriarlos

Regalonea a los niños esta Navidad sin malcriarlos

Si bien muchas personas esperan la Navidad porque representa el fin del año y esperan con ansias recibir regalos, esto también conlleva gastos. La Navidad es uno de los eventos en donde más se gasta dinero en el año.

En promedio, en Navidad se gasta un 30 o 40 por ciento más que un mes normal, en promedio unos 250 mil pesos incluida la cena de navidad.

Y son los niños quienes reciben la mayor cantidad de regalos y son el foco de la festividad. Muchas familias se esmeran por entregar muchos regalos, sin embargo, esto también es contraproducente.

Muchos regalos pueden sobreestimularlos, haciendo que no disfruten cada regalo en particular e incluso que ni siquiera les presten atención a algunos de ellos.

Los regalos pasan a ser en una competencia en la que van a ir valorando el número de regalos que se les da cada año, sin tener en cuenta las propiedades o cualidades de cada uno de ellos o las circunstancias familiares.

Asimismo, el exceso de regalos puede incidir de manera negativa en su nivel de tolerancia a la frustración haciendo que quieran tener las cosas inmediatamente, sin reparar en el sacrificio que requiere conseguirlas. De hecho, los expertos aseguran que el exceso de obsequios puede restarle valor al sentido del esfuerzo, la generosidad y la austeridad.

Por eso es recomendable no dar regalos en exceso y tener en consideración aspectos como la edad el niño, el beneficio que les entrega el regalo (si es sólo entretención o si además loe duca) y preferir los juegos funcionales, creativos y que tiendan a la sociabilidad.

 

regalos